- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Compradores internacionales muestran interés en dron Orlán-10E ruso

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDron Orlán-10
Dron Orlán-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La entidad exportadora de armas rusas Rosoboronexport anunció que existe interés por parte de clientes extranjeros de adquirir el dron Orlán-10E que "demostró sus excelentes cualidades" durante la operación rusa en Siria, declaró en subdirector general de la entidad, Serguéi Goreslavski.

"Observamos que los socios extranjeros expresan gran interés en el Orlán-10E, que demostró sus excelentes cualidades durante la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria", afirmó el empresario, citado por el servicio de prensa de la compañía.

Vuelo de un dron ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Los drones rusos tienen algo que enseñar a los medios occidentales
Además, el funcionario destacó que Rosoboronexport confía en que los nuevos drones Tajión y Granat-4E, usados actualmente de modo activo por las Fuerzas Armadas de Rusia, también despierten el interés de los socios extranjeros.

Rosoboronexport busca fortalecer su posición en el mercado mundial de los drones, con una ampliación de su línea de exportación.

"Rosoboronexport fortalecerá las posiciones de Rusia en el mercado internacional de sistemas aéreos no tripulados por medio de la promoción de nuevos complejos, entre los que se encuentran Tajión y Granat-4E", indica el comunicado de la entidad.

Según el subdirector general de la compañía, durante muchos años Rusia tuvo que conformarse con ser un país rezagado entre los productores mundiales de drones, pero la situación está cambiando favorablemente.

"Los desarrolladores rusos han logrado cambiar la dinámica de la situación, y en la actualidad surge una mayor cantidad de modelos que pueden competir en condiciones de igualdad con los mejores modelos extranjeros", afirmó.

Goreslavski señaló que ya se llevan a cabo "conversaciones detalladas sobre posibles suministros de complejos rusos a una serie de países".

"El interés solo se incrementa", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала