- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los helicópteros rusos juegan un papel importante en la lucha contra Daesh"

© Sputnik / Evgeni Biatov / Acceder al contenido multimediaLos helicópteros Mi-28NE 'Cazador Nocturno'
Los helicópteros Mi-28NE 'Cazador Nocturno' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los helicópteros rusos juegan un rol determinante en la liberación de Irak de los terroristas de Daesh, declaró el general de brigada iraquí Yahya Rasul al Zubaydi.

"Los helicópteros Mi-28NE 'Cazador Nocturno' y Mi-35, utilizados por el Ejército iraquí, demostraron su eficacia. Han jugado un gran papel en las últimas batallas", indicó el militar.

Helicóptero Mi-28N - Sputnik Mundo
Irak recibe otros dos helicópteros rusos
Hace una semana los militares iraquíes y las milicias chiitas con el apoyo de la coalición internacional empezaron la operación de la liberación de Faluya —una de las urbes más grandes de Irak— ocupada por los radicales de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

A lo largo de la operación, los soldados iraquíes liberaron varias localidades de la periferia de la ciudad e incluso abatieron al jefe de la célula local del grupo extremista, conocido como Hayi Hamza. Antes de la ofensiva, el Ejército del país exhortó a los habitantes a abandonar la ciudad.

Faluya se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Los yihadistas del autodenominado Estado Islámico controlan la ciudad desde 2014. Antes de la guerra unas 350.000 personas vivían en la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала