03:53 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Laboratorio de medición laser (archivo)

    Tecnología láser al servicio de la Defensa rusa

    © Sputnik / Yury Strelets
    Industria Militar
    URL corto
    0 280

    Rusia, al igual que otros países —EEUU, Alemania y el Reino Unido— está desarrollando armas y sistemas láser para el futuro. Aunque la mayoría de estos proyectos son secretos, la cadena rusa Zvezda ha revelado algunos detalles de estas modernas tecnologías.

    Hoy en día, el desarrollo de nuevas tecnologías láser está especialmente relacionado con la búsqueda de métodos para inutilizar satélites militares enemigos.

    Los rayos láser no se ven afectados por la atmosfera terrestre, por cortinas de humo o por el vapor, razón por la cual un módulo láser puede con facilidad estropear el sistema óptico de un satélite enemigo, convirtiéndolo instantáneamente en chatarra especial.

    Sin embargo, los láseres no son usados únicamente como armas, sino también para la creación de miras de corto y largo alcance.

    Uno de los sistemas de mira láser más tecnológicos es el Sistema Multicanal de Guiado por Haz de Láser (LSN, por sus siglas en ruso), usado con éxito en los helicópteros Ka-52, Mi-8MNP y MI-28N. Este sistema garantiza una altísima precisión en el uso de distinta clase de misiles, además de poder ser operado manual o automáticamente.

    Además, las tecnologías láser han sido usadas como un método efectivo para la defensa frente a misiles teledirigidos modernos. El ejemplo más representativo es el sistema de guerra electrónica 'President-S', que ha demostrado con éxito su capacidad para evitar el impacto de misiles teledirigidos móviles.

    Rusia ha tenido experiencias usando estos sistemas en tierra. Así en  1982, la Unión Soviética desarrolló sistemas láser que servían para inutilizar mecanismos ópticos y electrónicos del enemigo.

    Entre los sistemas más famosos, producidos en serie, se encuentran el 'Stilet' y el 'Sangvin' soviéticos. Este último podía destruir objetivos en el aire a una distancia de diez kilómetros. En 1990 Rusia desarrolló el sistema láser 'Szhatie', un módulo de combate automatizado, que a pesar de sus capacidades militares no fue desarrollado en serie.

    Sistema láser 'Szhatie'
    Sistema láser 'Szhatie'

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN
    Conozca qué armas prepara Rusia para defender el Ártico
    Vídeo: Pruebas del nuevo tanque Armata
    Etiquetas:
    defensa, President-S, Mi-28, Ka-52, Rusia