En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    Washington ensaya su nuevo cohete SM-3 capaz de detectar y destruir misiles balísticos que se acerquen a la atmosfera de la Tierra, informa National Interest.

    Está previsto que los nuevos SM-3 sean desplegados en Polonia.

    El sistema SM-3 tiene ojivas de energía cinética, capaces de viajar a velocidades superiores a casi 1.000 kilómetros por hora. La ojiva no contiene explosivo pero dispone "de la pura fuerza del impacto y colisión para destruir el blanco enemigo".

    Según el artículo, "los misiles SM-3 son interceptores, diseñados para actuar fuera de la atmósfera, que pueden destruir misiles de corto y medio alcance en el espacio durante la fase media de combate".

    El despliegue de dichos misiles en Polonia forma parte del programa Aegis Ashore ya operativo en Rumanía que, según explica la publicación, trata de proteger más efectivamente "el continente europeo de posibles amenazas".

    Aunque el autor señala que Estados Unidos no plantea su escudo contra un país específico, al desplegar sus cohetes hizo alusión a Rusia y otros países como Irán.

    El misil SM-3 aún está fase de desarrollo y sus pruebas se han previsto para la segunda mitad de 2016.  La compañía fabricante de SM-3 ya ha recibido 543 millones de dólares para su producción.

    Además:

    EEUU prueba un misil interceptor para su escudo en Rumania
    La OTAN prevé un aumento considerable de sus gastos en 2016
    Los países europeos buscan escapar de sus obligaciones con la OTAN
    Etiquetas:
    atmósfera, Aegis Ashore, SM-3, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook