Widgets Magazine
01:48 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Pruebas del cañón de riel estadounidense (archivo)

    Rusia desarrolla un arma semejante al cañón de riel estadounidense

    © AFP 2019 / John F. Williams / Office of Naval Research
    Industria Militar
    URL corto
    0 465
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está desarrollando un arma semejante al cañón de riel ensayado recientemente en EEUU, comunicó Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

    Con anterioridad, el diario The Wall Street Journal publicó un vídeo con las primeras pruebas de la nueva arma, un cañón electromagnético capaz de disparar los proyectiles a 2 kilómetros por segundo, o 7.200 kilómetros por hora.

    "No es ninguna revelación para nosotros, Rusia también está desarrollando semejantes armas", dijo Klintsévich a RIA Nóvosti.

    De acuerdo a la publicación, el nuevo tipo de armamento permitirá a EEUU aventajar a Rusia y China en el terreno de la tecnología militar.

    EEUU tiene previsto utilizar su sofisticado cañón para garantizar la seguridad de los países bálticos y proteger a los aliados contra China en el mar de la China Oriental.

    Al mismo tiempo —escribe The Wall Street Journal—, el Pentágono teme que Moscú y Pekín vean en la nueva arma un cambio del balance de fuerzas que inevitablemente provocará enfrentamientos geopolíticos.

    Klintsévich considera poco probable que el nuevo armamento pueda desplazar las armas tradicionales "incluso en una perspectiva de mediano plazo".

    A su juicio, entre los primeros ensayos y la producción en masa "hay un enorme trecho" y además, sigue sin resolverse uno de los mayores problemas de ese súper cañón: su alto costo.

    El hecho de que EEUU planee utilizar el cañón en los "frentes de lucha" contra Rusia y China, significa que están involucrando a Moscú en una carrera de armamentos, estima Klintsévich.

    "Pero si incluso EEUU obtiene grandes logros en dicho terreno, Rusia no tiene que obligatoriamente responder de una forma simétrica porque tiene muchas otras posibilidades para mantener el balance de fuerzas en el mundo", concluyó el senador ruso al agregar que la "situación está bajo control".

    Además:

    “Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
    Destruir el BRICS: ¿última misión de Obama?
    Obama: el presidente estadounidense más belicoso
    Etiquetas:
    armas, Frants Klintsévich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik