Widgets Magazine
09:06 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cohetes BrahMos

    Rusia e India barajan exportaciones de los cohetes BrahMos

    © AP Photo / Gurinder Osan
    Industria Militar
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Moscú y Nueva Delhi discuten sobre los suministros de los cohetes ruso-indios Brahmos a terceros países, dijo a Sputnik el portavoz de BrahMos Aerospace, Praveen Pathak.

    "Existe un comité ruso-indio que determinó 14 países con los que se puede debatir los suministros, como Chile, Vietnam, Emiratos Árabes y Sudáfrica", informó.

    También dijo que son Estados con los que tanto Rusia como la India tienen buenas relaciones.

    Preguntado si el primer contrato puede firmarse este año, contestó que es posible y al mismo tiempo señaló que se trata de una materia en la que no puede haber fechas fijas.

    Anteriormente Pahtak comunicó que el primero en adquirir estos cohetes será, probablemente, uno de los países de la región Asia-Pacífico.

    BrahMos es un cohete indio-ruso de dos etapas, en la primera se usa el combustible sólido, que impulsa el cohete a velocidad supersónica y después se desprende.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros, durante todo el vuelo se desplaza a velocidad supersónica, su techo de vuelo es de 15 kilómetros y la altitud mínima de 10 metros, puede llevar un explosivo de 200 a 300 kilogramos y lanzarse tanto desde submarinos como desde tierra firme y buques de superficie.

    El cohete se fabrica en la empresa mixta ruso-india BrahMos Aerospace, fundada en 1998, y debe su nombre a los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Además:

    Rosoboronexport haría marketing de misiles BrahMos combinados con equipos rusos
    El misil BrahMos puede ser instalado en el caza FGFA de quinta generación
    Misil ruso-hindú BrahMos, compatible con submarinos de Rusia, Alemania y España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik