En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia abrió una licitación para modernizar nueve aviones de asalto Su-25, con un precio de contrato que asciende a 3.341 millones de rublos o casi 50 millones de dólares al cambio actual, informó el portal de contratos públicos.

    Los trabajos de modernización deberán finalizar antes del 25 de noviembre de 2017 y, como resultado, los Su-25 se convertirán en Su-25SM3.

    De acuerdo al citado portal, el departamento militar ruso ya había convocado una licitación para modernizar cinco aviones Su-25: el contrato por un monto de 1.750 millones rublos ($26 millones) fue adjudicado a la empresa Planta de reparación de aviones № 121.

    Con anterioridad, el diario ruso Izvestia comunicó, citando a un portavoz de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que el avión modernizado Su-25SM3 Grach sería ensayado en un breve periodo de tiempo.

    Los aviones de asalto Su-25SM3 Grach van equipados con nuevos dispositivos de puntería y sistemas de defensa que les permiten destruir tanques enemigos protegiéndose a la vez de los sistemas antiaéreos.

    Estos aviones están destinados a destruir objetivos móviles como tanques y otros vehículos blindados, protegidos con sistemas antiaéreos portátiles del tipo Stinger o con sistemas de largo alcance como Buk, Tor o Patriot.

    Además:

    El caza ruso Su-27/30, el tercero más popular del mundo
    Los aviones más temibles de la Fuerza Aérea rusa
    Doce países están a la caza del "Cazador Nocturno" ruso
    Etiquetas:
    licitación, modernización, aviones, Su-25, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook