En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento del embargo estadounidense a la exportación de armas a Vietnam no se traducirá en grandes contratos militares entre Washington y Hanói, dijo a Sputnik el profesor emérito de la Academia Militar de Australia (ADFA), Carlyle Thayer.

    "No conducirá a la adquisición de importantes cantidades de armas estadounidenses", afirmó el experto al apuntar que Vietnam está "muy enganchado a la compra de material bélico de Rusia".

    Equipos de mantenimiento, cursos técnicos, material bélico y manuales correspondientes, todo viene de Rusia y así continuará en el futuro, dijo Thayer.

    La cancelación del embargo, en su opinión, no debería preocupar demasiado a China porque se trata de "una decisión principalmente política".

    Vietnam interpretaba el embargo como una discriminación política y el propio Barack Obama, al anunciar el levantamiento de la restricción, dijo que era herencia de la guerra fría, indicó el profesor.

    Al mismo tiempo, Thayer opina que algunas limitaciones se mantendrán en vigor y que EEUU "denegará (a Vietnam) las armas de cierto nivel".

    Las ventas podrían suspenderse si en Vietnam se deteriorase la situación de los derechos humanos, añadió el docente.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este lunes la cancelación del embargo a la venta de armas a Vietnam introducido hace medio siglo, durante la guerra entre ambas naciones.

    Además:

    Vietnam continúa siendo un socio clave de Rusia
    Rusia y Vietnam prevén desarrollar la colaboración militar y comercial
    Cooperación entre Rusia y Vietnam aporta seguridad a la región Asia-Pacífico, dice Putin
    Etiquetas:
    embargo de armas, Carlyle Thayer, Vietnam, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik