En directo
    Helicóptero Mi-28N (archivo)

    El grupo KRET equipará helicópteros Mi-28NM con estación láser

    © Sputnik / Vladimir Astapkóvich
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    1141

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso de tecnología radioelectrónica KRET equipará a los helicópteros de combate Mi-28NM Cazador Nocturno con un dispositivo láser para protegerse de misiles enemigos, declaró Vladímir Mijéyev, asesor del subdirector general primero de la compañía.

    Una estación láser de contramedidas electrónicas podrá despistar los misiles de guía infrarroja que detectan emisiones de calor y aumentar en grado considerable la durabilidad de las aeronaves.

    "Próximamente planeamos concluir las pruebas de la estación láser de contramedidas electrónicas, recibir la autorización correspondiente para producirla en serie y equipar con dicho sistema el cien por ciento de los helicópteros fabricados", dijo Mijéyev.

    El helicóptero Mi-28N Cazador Nocturno (Mi-28NE en su versión de exportación) es un aparato aéreo todo tiempo para detectar y destruir objetivos aéreos de poca velocidad, carros de combate, vehículos blindados y la tropa enemiga.

    El Consorcio Tecnología Radioelectrónica (KRET), integrado en la corporación Rostec, reúne a un centenar de empresas que se dedican al desarrollo y la producción de equipos radioelectrónicos de uso civil y militar. Los sistemas de a bordo para la aviación militar y civil generan un 70 por ciento de los ingresos del grupo.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia destaca el interés en América Latina por los helicópteros Mi
    El nuevo Mi-28 se hace con un radar de alto rendimiento
    Etiquetas:
    láser, helicópteros, Mi-28NM, Mi-28, KRET, Vladímir Mijéyev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik