En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El consorcio 'Helicópteros de Rusia' inició el desarrollo de la versión militar del helicóptero polivalente Mi-38, comunicó el director general de la empresa, Alexandr Mijéev.

    "Ese aparato fue propuesto al Ministerio de Defensa y lo aceptó, ahora ya conocemos las exigencias y podemos empezar a desarrollarlo", comentó.

    Según precisó Mijéev, los Mi-38 se utilizarán en las unidades de la Fuerza Aeroespacial, en las Fuerzas Aerotransportadas y en la aviación táctica.

    Este mismo jueves, el Ministerio de Defensa informó que tiene previsto firmar en 2017 el primer contrato para adquirir los nuevos helicópteros Mi-38.

    "Estamos preparando el contrato y creo que podremos firmarlo en 2017", dijo el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

    Según apuntó, el departamento militar "planea ampliar los usos del Mi-38".

    "Es posible que también existan las versiones medicalizadas y para misiones especiales, por ejemplo, para la guerra electrónica", destacó el viceministro.

    El Mi-38, desarrollado por la oficina de diseño Mil, es un helicóptero polivalente que puede usarse para el transporte de cargas y pasajeros, así como en operaciones de búsqueda y rescate.

    El aparato resiste condiciones climáticas adversas y supera a otros helicópteros de su clase por su capacidad de carga y características de vuelo.

    El grupo empresarial 'Helicópteros de Rusia', fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único productor de helicópteros en Rusia.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia presentará en La Habana su nuevo helicóptero Mi-38
    Etiquetas:
    Mi-38, Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik