06:34 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Pantsir-S (archivo)

    El ‘Pantsir’, listo para conquistar el Ártico

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Industria Militar
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El sistema de defensa antiaérea 'Pantsir-S', especialmente modificado para las condiciones extremas del océano Glacial Ártico, será exhibido en el próximo Desfile de la Victoria en Moscú, comunicó Yuri Sávenkov, vicedirector de la compañía productora KBP Instrument Design Bureau.

    Según Sávenkov, los sistemas 'Pantsir' han desempeñado su labor en el Ártico por un periodo de tres años y han sido modificados para funcionar mejor en las condiciones extremas de la región. Por primera vez estos 'Pantsir' modificados serán mostrados al público el 9 de mayo de 2017.

    Un 'Pantsir' estándar usa como base móvil la plataforma del camión ruso 'KAMAZ-6560 8x8', pero KBP había informado acerca de la creación de una versión capaz de ser montada en un vehículo de orugas específico para el Ártico, que probablemente será la que veremos el 9 de mayo del próximo año.

    Además, el vicedirector informó que las pruebas del sistema de defensa antiaérea 'Pantsir-M' para uso naval darán comienzo a finales de 2016.

    El 'Pantsir-M' es una versión náutica del sistema 'Pantsir-S', que deberá reemplazar al sistema de armas de defensa cercana (CIWS) 'Kashtan', utilizado actualmente por la Armada de Rusia para la defensa aérea naval.

    Los 'Pantsir' son sistemas móviles de cañón-misil desarrollados para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de ataques aéreos con cualquier arma moderna.

     

    Además:

    El S-400 Triumf y el Pantsir-S desfilarán por primera vez en Kamchatka
    Rusia armará sus nuevas corbetas con el sistema antiaéreo Pantsir-M
    Pantsir-S en acción
    Etiquetas:
    Pantsir-M, KamAZ-6560, Pantsir-S, Día de la Victoria, Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP), Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik