Widgets Magazine
17:59 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero Mi-17V-5

    Tailandia estudia comprar helicópteros a Rusia

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Industria Militar
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades tailandesas estudian comprar un nuevo lote de helicópteros rusos, comunicó a RIA Novosti el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha.

    "De momento negociamos nuevas adquisiciones necesarias de material bélico y equipos militares, incluyendo para la Fuerza Aérea y tropas de tierra, en particular, se trata de los helicópteros", declaró.

    El mandatario expresó su apoyo a esta compra por "estar familiarizado con las armas y equipos rusos desde que se desempeñó como comandante de las fuerzas terrestres".

    Además expresó su interés en las aeronaves capaces de cumplir operaciones de rescate y sugirió cooperar en materia de fabricación, mantenimiento y reparación de los aparatos aéreos.

    Previamente se informó que Rusia y Tailandia negocian el suministro de helicópteros Mi-17V-5 y que el acuerdo correspondiente se firmará en 2016. 

    Prayut Chan-o-cha agregó que Tailandia está interesada en el intercambio de armas rusas por productos agrícolas del país asiático, que representan el grueso de sus exportaciones.

    Subrayó que "la seguridad es el ámbito más importante de la cooperación internacional junto con la economía".

    "Los Consejos de Seguridad de ambos países deben tener una comunicación directa y una cooperación bilateral directa; en este sentido es importante el intercambio de datos de inteligencia relacionados con las amenazas comunes para nosotros, como, por ejemplo, el terrorismo", concluyó.

    Además:

    Tailandia y Rusia activan la cooperación industrial y energética
    Rusia y la India negocian un contrato para 48 helicópteros Mi-17V-5
    Etiquetas:
    suministros, helicópteros, Fuerza Aérea de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, Tailandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik