- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lentitud podría cobrarle a EEUU un millonario negocio con los F-16

Síguenos en
Los senadores de EEUU expresaron su preocupación por la lentitud del Gobierno del país en suministrar aviones de caza F-16 a varios países del Golfo. Los legisladores temen que los compradores elijan otros países productores, más rápidos.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Internacional
Pakistán estudia comprar cazas rusos en vez de los estadounidenses F-16
Los senadores John McCain, Bob Corker, Claire McCaskill y Jack Reed expresaron su inquietud en una carta dirigida a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, recoge The Wall Street Journal.

En la carta, los legisladores afirman que la lentitud de EEUU podría causar que los tres países que buscan comprar los cazas estadounidenses F-16 —Kuwait, Catar y Bahréin— por un valor total de 9 mil millones de dólares cambien de opinión a favor de los rivales de EEUU, entre ellos Rusia.

“EEUU no debe perder la oportunidad de expandir su influencia en el Oriente Próximo y asegurar el dominio industrial continuo de EEUU; no debe ceder esta zona de influencia a sus rivales o adversarios”, se lee en un fragmento de la carta publicada por el diario americano.

“Entendemos que estas cuestiones deben ser estudiadas minuciosamente, pero en este caso la toma de una decisión se ha dilatado en exceso”, afirman los autores de la petición.

Cazas F-16 estadounidenses - Sputnik Mundo
Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU se estrella en Afganistán
Los acuerdos con Kuwait y Catar deben ser priorizados, según los senadores, ya que la situación ha causado que Kuwait haya decidido adquirir 28 cazas Typhoon de fabricación europea.

Según The Wall Street Journal las transacciones tendrían un valor de dos mil millones de dólares con Bahréin, tres mil millones de dólares con Kuwait y cuatro mil millones de dólares con Catar. EEUU suministraría 17, 24 y 36 aviones de caza a cada uno de estos países respectivamente.

La razón del aplazamiento sería, al menos en parte, la relación de EEUU con Israel. Según el diario, el gobierno estadounidense ha respaldado durante largo tiempo la superioridad militar de Israel en la región, absteniéndose de vender cazas a otras naciones de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала