03:39 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Robot militar ruso

    Robots militares rusos serán equipados con misiles y lanzagranadas

    © Sputnik / Pavel Lisytsin
    Industria Militar
    URL corto
    Por
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 270
    Síguenos en

    El innovador sistema robótico ruso Nerejta puede ser equipado con las armas más pesadas de las que se dispone —se trate de lanzagranadas o misiles antitanques—, según informó a Rossiyskaya Gazeta la corporación rusa OPK.

    "Actualmente se están efectuando ensayos con los Nerejta, durante los cuales se ponen a prueba todos los elementos y componentes del aparato. Además, Nerejta participa en algunas maniobras del Ministerio de Defensa de Rusia", comentó la fuente.

    En la actualidad, estos modernos robots militares están equipados con ametralladoras de calibres de 7,62 y 12,7 mm. Más adelante, los robots tendrán "ametralladoras más potentes diseñadas específicamente para los Nerejta", agregó.

    Recientemente, "el helicóptero no tripulado TB-29B y el sistema de control automático de objetos y armas en movimiento SAU-9.0 también fueron instalados en el Nerejta".

    Nerejta es un robot militar diseñado por la empresa rusa Degtiariov junto con la Fundación de Investigaciones Prometedoras. Su plataforma oruga le permite ser utilizado para misiones de reconocimiento, disparo o el transporte de cargas. El robot fue presentado al público en 2015, durante el Día de las Innovaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016
    Inteligencia artificial: Rusia dota a los robots de una mente colectiva
    Urán-9: Un robotanque ruso que da escalofríos hasta a los más valientes
    Etiquetas:
    robots, SAU-9.0, TB-29B, Nerejta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik