En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 101
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso tiene previsto comprar en la próxima década alrededor de 90 aviones no tripulados Forpost, dijo el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — "En los próximos cinco o diez años, vamos a comprar aproximadamente 30 sistemas más (cada uno cuenta con tres drones)", dijo.

    Previamente se informó que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron más de 1.500 aviones no tripulados en cuatro años, aumentando 10 veces su número en el Ejército ruso desde 2011.

    Las primeras pruebas de los aviones no tripulados Forpost tuvieron lugar en enero de 2012 en un polígono ubicado en la ciudad rusa de Nizhni Taguil, en los Urales.

    Los aparatos Forpost son copias de los drones israelíes Sercher 2 producidas bajo licencia en la planta rusa UWCA.

    En 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un contrato para el suministro de 10 sistemas Forpost entre 2011 y 2013 por un valor total de 9.006 millones de rublos (más de 130 millones de dólares) y 27 sistemas Zastava de un costo total de 1.339 millones de rublos (casi 20 millones de dólares).

    Según una fuente de RIA Novosti, en el futuro próximo se prevé modernizar los aparatos Forpost sustituyendo sus equipos israelíes con los rusos.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Rusia desarrolla drones para sus submarinos de quinta generación
    El Pentágono teme vuelos de drones rusos sobre EEUU
    El número de drones en el Ejército ruso aumenta diez veces en cinco años
    Etiquetas:
    drones, Forpost, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook