- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador en Sudán destaca el interés por los helicópteros rusos

© AP Photo / Ivan SekretarevHelicóptero ruso
Helicóptero ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sudán está interesado en adquirir helicópteros rusos, además de piezas de artillería y blindados, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en esta nación, Mirgayas Shirinski.

JARTUM (Sputnik) "Naturalmente, nuestros helicópteros gozan de gran popularidad, tanto los civiles como los militares; (…) también son muy populares nuestros sistemas de artillería y blindados", indicó el diplomático.

Helicópteros Mi-28 - Sputnik Mundo
Rusia destaca el interés en América Latina por los helicópteros Mi
No obstante, advirtió que "debido a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, existen grandes limitaciones, sobre todo respecto a los aparatos aéreos que pueden ser usados con fines militares".

El embajador señaló que en Sudán trabaja un grupo de especialistas militares rusos que ofrece asesoramiento a sus colegas locales.

"La composición del grupo puede variar, pero se trata habitualmente de unas 30 personas, ellos ayudan a la Fuerza Aérea de Sudán y a las tropas terrestres, los mandos militares de este país valoran su trabajo", señaló.

Shirinski señaló que Rusia y Sudan tienen "un buen nivel de cooperación militar, tradicionalmente el Ejército de Sudán se orienta fundamentalmente a armas soviéticas y rusas, ya sean producidas en nuestro país o mediante licencias en terceros países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала