En directo
    El helicóptero Ka-226T

    La India llama a acelerar firma de contrato para producir helicópteros Ka-226T

    © Foto: Kum APP
    Industria Militar
    URL corto
    0 29131

    El ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, abogó por acelerar la firma del contrato de producción conjunta de 200 helicópteros multifuncionales ligeros rusos Ka-226T, durante su visita al stand de Helicópteros de Rusia en la feria Defexpo India 2016, según el director de postventa del grupo empresarial, Ígor Chéchikov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "El ministro miró el pabellón de la compañía y en particular el Ka-226T; declaró que es necesario realizar el máximo esfuerzo para acelerar la firma del contrato para la producción de estos helicópteros para la India", señaló.

    Según comentó en febrero a RIA Novosti la secretaria de prensa del grupo empresarial Ekaterina Pávlova, Helicópteros de Rusia y la corporación india Hindustán Aeronautics Limited (HAL) trabajan en definir la imagen del Ka-226T.

    Durante la visita oficial a Moscú del primer ministro de la India, Narendra Modi, acontecida en diciembre de 2015, se firmó un acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y la India para cooperar en la producción de autogiros.

    Este acuerdo presupone la producción conjunta en Rusia y la India de al menos 200 Ka-226T.

    El helicóptero ligero multifuncional Ka-226T fue desarrollada por la empresa Kamov, perteneciente al grupo empresarial Helicópteros de Rusia, y se produce en serie en Kumertau Aviation Production Enterprise.

    Esta nave fue construida aprovechando el esquema de hélices de carga coaxiales y se distingue por una maniobrabilidad excelente.

    La compañía Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación pública Rostec, es uno de los líderes mundiales y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo.

    Además:

    Aerolínea chilena explora la compra de los aviones rusos Superjet 100
    Sukhoi podría suministrar a Irán un centenar de aviones Superjet 100
    Rusia confía en la exitosa promoción de sus aviones Yak-130 en América Latina
    Putin: Rusia en 2015 suministró armas a 58 países del mundo
    Etiquetas:
    producción, helicópteros, Ka-226T, Helicópteros de Rusia, Rostec, Ígor Chéchikov, Manohar Parrikar, Narendra Modi, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik