Widgets Magazine
En directo
    Отборочный этап соревнований Танковый биатлон-2015 в Челябинской области

    Rusia culmina multimillonario contrato de armas con Venezuela este año

    © Sputnik / Alexander Kondratyuk
    Industria Militar
    URL corto
    0 371

    Rusia concluirá este año el cumplimiento de los contratos de armas con Venezuela, aseguró el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

    SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — "Rusia prácticamente cumplió el paquete de más de 10 contratos suscritos con Venezuela en 2009 para el suministro de blindados, misiles, sistemas antiaéreos y otros (…) Los últimos lotes de armas serán entregados este año", dijo Punchuk en una entrevista a RIA Novosti, al margen de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Chile, inaugurada este martes.

    Caracas adquirió los misiles antiaéreos tierra-aire Pechora-2M, Buk-M2EK, Iglá-S, el sistema antiaéreo S-300, vehículos blindados BTR-80A, tanques T-72, el lanzacohetes múltiple Grad y Smerch.

    Anteriormente el director de Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, Anatoli Isaikin, destacó que Venezuela lideraba en América Latina las compras de armas del país eslavo con 11.000 millones de dólares.

    Además:

    General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia
    Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, contrato, Pechora (sistema antiaéreo ruso), Buk-M2E, Igla-S, T-72, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Santiago de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik