Widgets Magazine
21:56 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Avión ruso Tu-214

    Rusia toma la delantera sobre EEUU en la recolección de imágenes

    © Sputnik /
    Industria Militar
    URL corto
    0 371
    Síguenos en

    Rusia tiene una mejor calidad en las fotos obtenidas en los vuelos sobre el territorio de EEUU, que las obtenidas por los norteamericanos en sus correspondientes inspecciones sobre el espacio ruso. Las tecnologías del país eslavo ya están a la vanguardia, manifestó el jefe del Comando Estratégico de EEUU (Stratcom), Cecil D. Haney.

    Los militares estadounidenses temen que sus instalaciones secretas sean "pilladas" ya que Rusia puede fotografiar desde el aire en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

    "Claro que me preocupa la capacidad rusa de recopilar datos de inteligencia sobre nuestras obras públicas clave. Hay que ser muy cuidadoso dado que no hacemos caso al desarrollo de sus tecnologías. Mientras usamos celuloide, otros usan digital. Ellos —Rusia- están por delante de nosotros", declaró Haney durante el debate del Comité por las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU.

    Las preocupaciones del almirante norteamericano, y de otros jefes militares de EEUU, se deben a que Rusia modernizó las cámaras a bordo de los aviones que ejecutan los vuelos de inspección sobre el territorio estadounidense.

    Los expertos del Stratcom consideran que las nuevas cámaras instaladas en las aeronaves rusas cuentan con sensores digitales de cuatro gamas que permite a Moscú obtener fotos de mejor calidad de las instalaciones incluso bajo la niebla.

    Mientras tanto, los aviones estadounidenses utilizan cámaras antiguas de cinta.

    En 1992, los 23 estados miembros de la OSCE firmaron el Acuerdo de Cielos Abiertos que permite a los pactantes realizar de manera recíproca vuelos de inspección sobre sus territorios.

    La 45 escuadrilla de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de EEUU lleva a cabo vuelos de inspección en el avión Boeing OC-135B, en el marco de dicho acuerdo, unas 15 veces al año.

    Por su parte, Rusia realiza hasta 6 vuelos al año en el avión Tu-214.

    Todos los vuelos se llevan a efecto bajo el control de los observadores del país receptor que se encuentran a bordo de los aviones a lo largo de todo el vuelo.

    Además:

    Militares de EEUU y Reino Unido efectuarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia
    El 35% del Ejército ruso cuenta con armamento moderno
    Rusia elevará al 70% el armamento moderno en sus FFAA para 2020
    Etiquetas:
    inspección, tecnología, STRATCOM, Cecil Haney, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik