En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — La construcción de las fábricas del fusil Kalashnikov se reanudará en Venezuela en abril, comunicó este lunes Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa rusa Rosoboronexport en la feria de armamento FIDAE 2016 que comienza el martes en Santiago de Chile.

    "El 1 de abril, tras un largo receso, en Venezuela se reanudará la construcción de las plantas del fusil Kalashnikov y de su munición", dijo Ladiguin en declaraciones a RIA Nóvosti.

    La construcción fue suspendida en 2014 después de que la Fiscalía rusa descubriera que entre febrero de 2010 y junio de 2011 unos desconocidos sustrajeron más de 1.000 millones de rublos (casi $14,7 millones) del fondo para financiar las obras.

    "Actualmente este problema está bajo el control de las autoridades rusas al más alto nivel y la construcción de las plantas se reanudará a partir del 1 de abril", comentó.

    A finales de 2014, el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector de Defensa en el Gobierno, reconoció los problemas y dispuso aplazar las obras y sustituir al subcontratista general.

    El embajador de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemskiy, había comentado a RIA Nóvosti que entre 2016 y 2017 en Venezuela se terminarán de construir dos plantas del consorcio Kalashnikov que producirán el fusil de asalto AK-103 y su munición.

    Ladiguin también comunicó que Rusia y Brasil alcanzaron un acuerdo preliminar para el suministro de sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S1 al país sudamericano.

    "El acuerdo preliminar ya lo hemos alcanzado y la parte rusa está lista para empezar a negociar el contrato", apuntó.

    También recordó que representantes de Brasil viajaron a Rusia en varias ocasiones para conocer la planta que produce los Pántsir, participar en los ejercicios de tiro y convencerse de la alta eficacia de ese sistema antiaéreo ruso.

    Pántsir-S1 es un sistema móvil de cañón-misil desarrollado para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de ataques aéreos con cualquier arma moderna y en desarrollo. Puede destruir objetivos a distancias de hasta 20 kilómetros y en alturas de entre 15 metros y 15 kilómetros.

    Además:

    El fusil Kalashnikov, renovado de pies a cabeza
    Rosoboronexport dice que su cooperación con Venezuela no volverá al volumen de antes
    Y tú, ¿podrás armar con rapidez un fusil Kalashnikov?
    Etiquetas:
    Kalashnikov (fusil), Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik