En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Rusia planea construir centros de mantenimiento de helicópteros en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, declaró a RIA Novosti el jefe de la delegación de Rosoboronexport en la exposición de armamento FIDAE-2016, Serguéi Ladiguin.

    "Ahora en América Latina se están realizando trabajos para crear centros de servicio técnico para helicópteros en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, en pleno acuerdo con los contratos", dijo.

    Según Ladiguin, establecer un sistema eficaz de servicio posventa para toda la producción militar y de doble uso, incluyendo helicópteros, es una de las tareas primordiales de la empresa.

    "Estamos realizando un trabajo activo en este ámbito y en los próximos años esperamos alcanzar resultados concretos", dijo el interlocutor de la agencia.

    Ladiguin también informó que Brasil está interesada en aumentar las importaciones de helicópteros y Rusia puede ofrecerle helicópteros de ataque y de transporte, como los Mi-26T2, que "no tiene análogos en las capacidades de carga".

    Además, Chile mantiene su interés por importar helicópteros militares y de carga así como aviones de entrenamiento, por lo que Rusia seguirá promoviendo gradualmente en el mercado chileno sus equipos de uso militar y doble.

    Por el momento Rusia promueve en los mercados de América Latina los aviones de entrenamiento Yak-130 y los helicópteros Mi-17.

    La exposición aeroespacial FIDAE-2016 se celebrará en Santiago desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril.

    Además:

    Rusia propone a Perú un centro móvil de servicio para helicópteros
    15 empresas de Rusia presentarán sus desarrollos en técnica militar en Chile
    Perú no puede pagar helicópteros a Rusia por las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    helicópteros, Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik