- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inversor extranjero podría comprar un 25% de Helicópteros de Rusia

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero Mi-171
Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas tomaron la decisión de privatizar el grupo Helicópteros de Rusia en 2016, confirmó el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov, al agregar que una cuarta parte del paquete accionarial podría quedar en manos extranjeras.

Moscú, 10 mar (Sputnik) “O será o un inversor estratégico ruso, con la posibilidad de venderle hasta el 49 por ciento (de acciones), o uno extranjero y entonces se tratará del 25 por ciento, o una combinación (de ambas variantes)”, dijo el ministro.

Añadió que espera que hasta los finales del año “no solo se tome una decisión, sino se haga la propia inversión”.

Mi-8AMTSh (Mi-171Sh) - Sputnik Mundo
La compañía Helicópteros de Rusia aspira a incrementar su presencia en Asia-Pacífico

Además afirmó que el factor clave será el precio y la participación activa del inversor en desarrollo de los procesos de modernización.

Helicópteros de Rusia fue creado en 2007 como empresa subsidiaria de la corporación Oboronprom, que pertenece a la corporación estatal Rostec.

El grupo une a todas las empresas de construcción de helicópteros del país. El holding ostenta una posición fuerte de mercado en mercados India y China y expande su presencia en América Central y América del Sur, Oriente Medio y África.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала