Widgets Magazine
En directo
    Sistema de misiles S-300

    Fuente iraní descarta problemas con entrega de sistemas S-300 rusos a Teherán

    © AFP 2019 / Costas Metaxakis
    Industria Militar
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    0 81

    No hay ningún problema con el envío de sistemas antiaéreos S-300 a Irán, según dijo a Sputnik una fuente en el Ministerio de Defensa de Irán.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Con la entrega de los S-300 no hay ningún problema pero sí existen varias cuestiones técnicas a ser resueltas y la respectiva labor está en marcha", dijo.

    El pasado mes de noviembre, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para abastecer a la República Islámica con misiles tierra-aire S-300. En el 2010, Moscú suspendió el acuerdo a causa de las sanciones que la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.

    Pero después de que el pasado julio Teherán firmara un acuerdo sobre esta cuestión con seis potencias mundiales, entre ellas Rusia, y se iniciara el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán en enero, Moscú decidió poner fin a la suspensión y allanó el camino para que se pudieran enviar los misiles.

    Al mismo tiempo, a principios del mes los medios especularon sobre la posible suspensión de la transferencia de misiles antiaéreos S-300 a Irán debido a la intervención de Israel que mostró a Rusia pruebas de traspaso de misiles tierra-aire SA22 más de una vez al grupo chií libanés Hizbulá.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    EEUU, "muy preocupado" por las capacidades rusas de defensa antiaérea
    Los primeros sistemas S-300 partirán este jueves de Rusia a Irán
    Irán espera recibir antes de abril el primer lote del sistema antiaéreo S-300
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, entrega de armas, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik