En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 170
    Síguenos en

    Rusia y Egipto lograron serios avances en las negociaciones para equipar los portahelicópteros Mistral adquiridos por el país norteafricano a Francia, informó este lunes un portavoz del fabricante ruso de sistemas radioelectrónicos OPKRT.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Continúan las negociaciones con Egipto sobre el suministro de equipos radioelectrónicos para los portahelicópteros Mistral (…) Hay un serio progreso en este tema", destacó.

    La fuente aclaró que no se entregarían los sistemas rusos desmontados de los buques, sino se fabricarían unos nuevos diseñados especialmente para Egipto.

    "Egipto tiene otros requisitos y necesita un conjunto distinto de sistemas con características que se ajusten al Ejército de este país", señaló.

    Según subrayó, existe un "entendimiento claro" de que la empresa OPKRT perteneciente a la corporación estatal rusa Rostec "está en condiciones de ejecutar este pedido debidamente y en el plazo previsto".

    "Es pronto todavía hablar del resultado de la negociación, pero la parte egipcia muestra un gran interés", manifestó.

    El funcionario también informó que los equipos que Rusia había enviado con anterioridad a Francia para su instalación a bordo de los Mistral "se han retirado en su totalidad del país galo y han sido entregados a la Armada rusa".

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

    El pasado agosto, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    Un mes después, el mandatario galo alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral que se selló el 10 de octubre.

    Según está previsto, los dos buques llegarán a Egipto el próximo verano.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Rusia suministrará a Egipto equipamiento y helicópteros para los Mistral
    París confirma la venta de los Mistral a Egipto
    Etiquetas:
    Mistral, Rostec, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik