En directo
    Sistema antiaéreo ruso S-300

    Los primeros sistemas S-300 partirán este jueves de Rusia a Irán

    © Sputnik/ Valeri Melnikov
    Industria Militar
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    0 1241120

    Rusia enviará este jueves a Irán la primera partida de sistemas antiaéreos S-300 en una ceremonia a la que asistirá el ministro de Defensa de la república islámica, Huseín Dehgan, de visita en Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — Según está previsto, este primer lote de S-300 viajará a su destino por el mar Caspio desde uno de los puertos de la ciudad rusa de Astracán.

    Esta información fue revelada el miércoles a RIA Novosti por una fuente cercana al asunto y confirmada posteriormente por el ayudante del jefe del Estado Mayor iraní, Mostafa Izadi.

    A su llegada al país persa, los sistemas antiaéreos serán recibidos en un acto solemne, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa iraní.

    En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 900 millones de dólares para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300.

    Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

    En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministro de los S-300 a Irán.

    En junio del año pasado, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, comentó que Moscú y Teherán estaban negociando un contrato para el suministro de sistemas S-300 con características mejoradas.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    Rusia aspira a vender armas a Irán por miles de millones de dólares
    Los S-300 asegurarán las instalaciones nucleares de Irán
    Rusia enviará a Irán versión modernizada del S-300
    Etiquetas:
    suministro de armas, S-300, Huseín Dehgan, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik