- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia enviará a Irán el primer sistema S-300 este jueves

© Sputnik / Vladislav Belogrug / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles antiaéreos S-300
Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Irán, Huseín Dehgan, participará el jueves en la ceremonia de envío del primer lote de sistemas S-300 a Irán, comunicó una fuente.

MOSCÚ (Sputnik) — "Huseín Dehgan estará presente el jueves en la ceremonia de envío del primer sistema S-300", dijo la fuente a Sputnik.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Rusia comienza el suministro de sistemas S-300 a Irán
Dehgan se encuentra actualmente de visita en Rusia.

Se supone que la primera partida de S-300 se enviará por el mar Caspio desde uno de los puertos de la ciudad rusa de Astracán.

En una entrevista concedida el martes a la televisión Rossiya 24, el ministro de Defensa iraní declaró que su país continuará la cooperación técnica y militar con Rusia.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Todo listo para que Irán reciba los S-300 rusos
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 900 millones de dólares para el suministro de los sistemas rusos S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministro de los S-300 a Irán.

En junio del año pasado, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, comentó que Moscú y Teherán estaban negociando un contrato para el suministro de sistemas S-300 con características mejoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала