En directo
    Helicóptero Mi-17

    Rusia exhibirá en Singapore Airshow 2016 sus novedades en helicópteros

    CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / 101209-F-3682S-010
    Industria Militar
    URL corto
    0 90

    El grupo Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación estatal Rostec, presentará durante la expo Singapore Airshow 2016 varios helicópteros modernos, entre los cuales destaca el helicóptero multifuncional de clase media Mi-171A2, informó este lunes el servicio de prensa de la entidad.

    "El grupo mostrará su Mi-171A2 en el marco de Singapore Airshow, la presentación de helicópteros de último modelo permitirá incrementar la presencia de la entidad rusa en el mercado del suereste asiático", reza el comunicado.

    La exposición Singapore Airshow 2016 se celebrará entre el 16 y el 21 de febrero en Singapur, es uno de las principales eventos expositivos de este tipo en la región.

    El complejo de exposiciones, ubicado en el aeropuerto internacional de Singapur, Changi, ocupa una plaza de 24 hectáreas.

    Las exposiciones de los participantes están ubicadas en un pabellón que ocupa un área de 40.000 metros cuadrados, además de la plaza estática.

    El Mi-171A2 es el más reciente helicóptero multifuncional de clase media ruso, que conjuga la experiencia en la explotación de autogiros del tipo Mi-8/17 con las soluciones técnicas más novedosas.

    "Los helicópteros multifuncionales de la familia Mi-8 / Mi-17, los más populares en el mundo, son explotados ampliamente en el sureste asiático, en Oriente Medio y en África", señala el comunicado de prensa.

    Según el documento, "la salida al mercado tanto del helicóptero modernizado Mi-171A2 como del nuevo Mi-38 amplía de las posibilidades tanto para usuarios estatales como para comerciales".

    "Ambas naves, que disponen de indicadores mejorados de velocidad, alcance de vuelo y capacidad de carga, responden totalmente a las exigencias actuales de seguridad, así como a las exigencias que impone la explotación en dichas regiones", argumenta el texto divulgado.

    Las posibilidades incrementadas de los diversos sistemas de los helicópteros Mi-171A2 y el amplio uso de materiales compuestos, “permitirán a los usuarios reducir los gastos de mantenimiento y minimizar las pérdidas vinculadas al tiempo invertido en reparaciones técnicas”.

    “Las características mejoradas del equipamiento radioelectrónico de a bordo permiten la explotación de los nuevos helicópteros rusos en cualquier condición meteorológica, de día o de noche, incluyendo las regiones con limitaciones de orientación y las zonas montañosas con un relieve complejo”, afirma.

    Según la entidad, “los equipos de a bordo fueron creados siguiendo el principio de ‘cabina de cristal’, que permiten proyectar en pantallas toda la información necesaria sobre la ubicación de la nave, los regímenes de funcionamiento de sus sistemas y la situación circundante”.

    Además, en la exposición será presentado el helicóptero multifuncional Ka-32A11BC, utilizado en más de 30 países para apagar incendios, realizar operaciones de búsqueda y rescate y participar en obras complejas de montaje de elementos construcivos.

    En el segmento de helicópteros ligeros, la entidad presentará la nave Ansat, que puede ser utilizada para el transporte de pasajeros, así como por la policía, los servicios médicos o para entrenamientos de vuelo.

    “Una de las direcciones clave en las conversaciones con los usuarios estatales y comerciales será el desarrollo del mantenimiento y servicio posventa; gracias a los nuevos programas de apoyo al parque de naves, Helicópteros de Rusia garantizará un alto nivel de aprovechamiento de las naves, el buen funcionamiento del parque y gastos reducidos de mantenimiento en capacidad de vuelo”, afirma el servicio de prensa de la entidad.

    Según Helicópteros de Rusia, además de presentar en Singapore Airshow una serie de modelos civiles, el público tendrá la oportunidad de conocer el helicóptero de ataque Mi-35M.

    "La línea de helicópteros de uso militar estará representada por la nave de ataque Mi-35M, creado sobre la base de la familia Mi-24 / Mi-25 / Mi-35; puede ser usado en combate en diversas condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche", afirma el grupo de compañías.

    La entidad añade que el helicóptero está equipado "con armas de alta precisión no dirigidas".

    "Además de atacar directamente los objetivos, el Mi-35M puede transportar efectivos y cargas, evacuar a los heridos; este helicóptero modernizado se distingue de la versión básica por sus gastos reducidos para mantener su capacidad de vuelo", añade el texto divulgado.

    El director general de Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev, destacó que el sudeste de Asia "muestra un alto ritmo de crecimiento de los parques aéreos y una de las tareas claves del grupo de compañías radica en fortalecer sus posiciones competitivas en este mercado".

    "Los más de 900 helicópteros civiles y militares de producción nacional explotados en esta región son una base segura para desarrollar los servicios de mantenimiento; por otro lado, los helicópteros de Rusia, que establecen altos niveles de productividad, fiabilidad y efectividad de uso son una garantía del futuro incremento de la presencia rusa en Asia", afirmó Mijéev.

    El helicóptero multifuncional de ataque Mi-35M es una modernización profunda del helicóptero Mi-24V, desarrollado por la Fábrica de Helicópteros de Moscú y producido en serie por la empresa Rostvertol desde 2005.

    Este tipo de naves están en el arsenal de Rusia, Venezuela, Brasil y Azerbaiyán.

    El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único productor de helicópteros en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Singapore Airshow 2016, Rusia