- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia e India concretarán el acuerdo sobre los aviones Rafale

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatCaza Rafale aterriza en la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle
Caza Rafale aterriza en la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia e India arreglarán en breve los detalles financieros del acuerdo sobre el suministro de los aviones Rafale, revela un comunicado emitido por la Cancillería india tras el encuentro del presidente galo, François Hollande, y el primer ministro del país, Narendra Modi.

Cazas Rafale - Sputnik Mundo
La India prevé comprar de momento solo 36 cazas Rafale
"Los dos líderes saludaron la firma del acuerdo intergubernamental para el suministro de 36 cazas Rafale, algunos detalles financieros del pacto serán resueltos en los plazos más cortos posibles", indica el documento. 

La ceremonia de la firma del documento se celebró en el Palacio de Hyderabad, en Nueva Delhi, y las partes firmaron un total de 13 documentos –memorandos de entendimiento– sobre la cooperación en el espacio, energía nuclear, ferrocarriles y otras áreas.

El mandatario francés se encuentra en la India con una visita oficial de tres días, y el domingo pasado hizo escala en Chandigarhn, una ciudad del norte del país creada por el arquitecto franco-suizo Le Corbusier, donde participó en un foro de negocios de ambos Estados.

Cazas franceses Dassault Rafale en misión contra EI - Sputnik Mundo
Cazas franceses Dassault Rafale en misión contra EI

El próximo martes 26 de enero Hollande será el invitado de honor del desfile militar con motivo del Día de la República.

Rafale es un caza polivalente de cuarta generación desarrollado por la empresa francesa Dassault Aviation.

El avión, que levantó vuelo por primera vez en 1986, está en servicio en la Armada y la Fuerza Aérea de Francia desde 2004 y 2006, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала