Widgets Magazine
16:37 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Sistema de defensa antiaérea Tunguska

    Nuevo sistema artillero ruso sustituirá el Shilka y el Tunguska

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Industria Militar
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 453
    Síguenos en

    Un nuevo sistema artillero de calibre de 57 milímetros se desarrolla en Rusia con el fin de reemplazar el Shilka y el Tunguska, ha informado este jueves el comandante de las Tropas de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra de Rusia, el teniente general Alexandr Leónov.

    "Estamos creando un avanzado sistema artillero de calibre de 57 milímetros llamado a sustituir el Shilka y el Tunguska", dijo el general al canal de televisión Rossiya 24.

    El ZSU-23-4 Shilka está destinado a garantizar la defensa antiaérea para las instalaciones terrestres de reducido tamaño, para el Ejército de Tierra durante los combates de todo tipo y sobre la marcha, en cualquier estación del año y en cualquier condición meteorológica.

    El Shilka comenzó a fabricarse en serie en 1964 y se usó en diferentes conflictos armados, en particular durante la Guerra de Vietnam, la Guerra del Yom Kipur (Juicio Final) de Oriente Próximo de 1973, la guerra civil en el Líbano, el conflicto entre Irán e Irak y otros.

    El sistema Tunguska-M se desarrolló para proteger helicópteros y unidades del Ejército de Tierra contra los ataques aéreos, así como para destruir blancos ligeros en tierra y sobre agua; se incorporó a los arsenales de las Tropas de Defensa Antiaérea en 1990.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Rusia inicia ejercicios con misiles de alta precisión en Astracán
    Las Tropas de Misiles de Defensa Antiaérea de Rusia cumplen 55 años
    Etiquetas:
    Shilka, Tunguska, Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra (Rusia), Alexandr Leónov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik