- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inicia la construcción de barcos lanzamisiles de nueva generación

© Sputnik / Maxim Yarvinen / Acceder al contenido multimediaAstillero de San Petersburgo
Astillero de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos barcos lanzamisiles de nueva generación serán puestos en quilla el 24 de diciembre en un astillero de San Petersburgo, comunicó este miércoles el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.

"La ceremonia de puesta en quilla de dos pequeños barcos lanzamisiles de nueva generación del proyecto 22800 tendrá lugar el jueves en el astillero Pella de San Petersburgo", precisó Digalo.

Según comentó a RIA Nóvosti una fuente del sector de construcciones navales, los barcos portarán misiles de crucero de alta precisión Kalibr, pero esta información aún no se ha confirmado oficialmente.

Modelo del destructor Líder - Sputnik Mundo
Un astillero petersburgués construirá el destructor moderno Líder
Los navíos recibieron los nombres de Uragán y Taifún y deben incorporarse a la Marina de Guerra rusa en los años 2017 y 2018, respectivamente.

Digalo reveló que los barcos del proyecto 22800 tendrán un desplazamiento de 800 toneladas y podrán navegar a una velocidad superior a los 30 nudos.

"Su armamento incluirá sistemas de misiles de alta precisión y artillería moderna, y además, los barcos tendrán superestructuras y casco que reflejan muy poco las ondas de radar", apuntó.

La Marina de Guerra rusa recibirá más de diez barcos lanzamisiles del proyecto 22800 que sustituirán las fragatas del proyecto 11356.

Rusia ha decidido suspender la construcción de estas fragatas después de que Ucrania dejara de suministrar turbinas a gas para estos navíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала