"Hemos establecido con Rusia vínculos en suministros de armamento y tenemos previsto adquirir tanques T-90", dijo Purdastan citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.
Según comentó, un grupo de expertos iraníes viajará a Rusia para firmar los respectivos contratos.
A finales de noviembre el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, comunicó que las autoridades rusas iniciaron el procedimiento de suministro a Irán de los sistemas antiaéreos S-300.
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de esos S-300.
Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, anuló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial por 4.000 millones de dólares.
En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que derogaba la prohibición de entrega de los sistemas S-300 a la nación persa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)