- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur opta por helicópteros de fabricación nacional

© Flickr / Korea Aerospace IndustriesHelicópteros surcoreanos KUH-1/ Surion
Helicópteros surcoreanos KUH-1/ Surion - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) inició los suministros de helicópteros de fabricación nacional a las instituciones públicas del país, informa el lunes la versión en línea del diario Dong-A Ilbo.

"La ampliación de suministros de helicópteros de fabricación doméstica a las entidades públicas permitirá evitar un gran flujo de fondos al extranjero", cita el diario al director de KAI, Ha Sung-yong.

El empresario agregó que los suministros de equipos surcoreanos "aumentarán el interés y la confianza por parte de los clientes extranjeros y favorecerán las exportaciones" del país.

Según el diario surcoreano, la empresa KAI firmó un contrato de suministro del primer helicóptero Surion a la Dirección de Economía Forestal de Corea del Sur en 2017.

Hasta ahora el ente ha utilizado 45 helicópteros extranjeros, incluyendo 30 unidades del Ka-32 ruso, suministrado a Corea del Sur desde 1993.

En septiembre el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos declaró que iba a realizar una inspección urgente de los motores de Ka-32 debido a posibles fallos que fueron detectados en ocho helicópteros rusos usados en el país asiático.

Por su parte, la empresa Helicópteros de Rusia mostró su disposición a reparar las máquina pero resaltó el responsable por el desperfecto detectado es la compañía ucraniana Motor Sich, fabricante de las piezas del motor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала