Widgets Magazine
06:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Il-80 (Il-86VKP)

    La Defensa rusa recibirá 'el avión del Juicio Final' antes del final de año

    © Foto: OPK
    Industria Militar
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 522
    Síguenos en

    El puesto de mando aéreo de control estratégico de segunda generación diseñado a partir del avión Il-80 se entregará en diciembre al Ministerio de Defensa ruso, informa la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK, que forma parte de Rostec).

    "El primer complejo de herramientas tecnológicas del avión Il-80 ha terminado con éxito las pruebas de homologación y será entregado al cliente antes del fin del 2015", dice la nota.

    En EEUU esas aeronaves se denominan "aviones del Juicio Final" ya que sirven para el despliegue operativo de tropas y cuando las redes de comunicación terrestres dejen de existir y la infraestructura en tierra quede destruida.

    La nota indica que el complejo "garantiza el control estratégico de todo género de tropas". La nueva generación de los puestos del mando aéreos se destaca por su supervivencia, seguridad y menor consumo de energía.

    El Il-80 puede acoger a bordo el mando de las Fuerzas Armadas de Rusia, el grupo de oficiales del Estado Mayor y grupo técnico responsable de equipamiento del avión.

    Anteriormente, se informó que la OPK comenzó el desarrollo de un mando aéreo de control estratégico de tercera generación.

    Según algunos medios esas aeronaves pueden permanecer en el aire una semana con reabastecimiento en vuelo y todo el equipo a bordo, y están protegidas de los efectos de explosiones nucleares.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    En 2017 verá la luz nuevo avión ruso de transporte militar
    Rusia propone a China producción conjunta de aviones IL-96
    Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle
    Etiquetas:
    Il-80, OPK, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik