- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Termina el desmontaje de equipos rusos de los Mistral

© AP Photo / David Vincent Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desmontaje de los equipos rusos que estaban instalados en los dos portahelicópteros Mistral ha concluido, informó este lunes a RIA Novosti un representante de la compañía francesa DCNS, que se encargó de la producción de las naves.

"Los equipos que suministró Rusia han sido desmontados, en las semanas próximas, en diciembre, serán trasladados a Rusia, a San Petersburgo", dijo el interlocutor de la agencia.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Rusia suministrará a Egipto equipamiento y helicópteros para los Mistral
La fuente destacó que en la segunda mitad de 2016 comenzará la preparación de las tripulaciones egipcias que trabajarán en los portahelicópteros.

Antes de zarpar hacia El Cairo, en los barcos se instalarán los equipos que necesite la parte egipcia, aseguró el representante de la empresa gala.

El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

Lea más: Mistral, sainete y moral

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

A finales de septiembre el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала