En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 22
    Síguenos en

    El desmontaje de los equipos rusos que estaban instalados en los dos portahelicópteros Mistral ha concluido, informó este lunes a RIA Novosti un representante de la compañía francesa DCNS, que se encargó de la producción de las naves.

    "Los equipos que suministró Rusia han sido desmontados, en las semanas próximas, en diciembre, serán trasladados a Rusia, a San Petersburgo", dijo el interlocutor de la agencia.

    La fuente destacó que en la segunda mitad de 2016 comenzará la preparación de las tripulaciones egipcias que trabajarán en los portahelicópteros.

    Antes de zarpar hacia El Cairo, en los barcos se instalarán los equipos que necesite la parte egipcia, aseguró el representante de la empresa gala.

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    Lea más: Mistral, sainete y moral

    El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

    A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    A finales de septiembre el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Sarkozy tacha de error la anulación del contrato sobre los Mistral
    Revelado el posible sustituto de Mistral
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa
    Etiquetas:
    desmontaje, Mistral, Egipto, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook