- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso incorporará en noviembre el primer helicóptero para el Ártico

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero Mi-8AMTSh-V (archivo)
Helicóptero Mi-8AMTSh-V (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso recibirá a finales de noviembre el nuevo helicóptero Mi-8AMTSh-VA diseñado para su uso en el Ártico, comunicó este jueves la empresa Helicópteros de Rusia.

"El primer aparato se entregará a finales de noviembre", informó la empresa al comentar que el contrato fue suscrito en febrero y será ejecutado antes de 2020.

Helicóptero Mi-8AMTSh - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea rusa recibirá en 2015 los primeros helicópteros para el Ártico
La aeronave fue desarrollada a partir del helicóptero de transporte Mi-8AMTSh-V, siendo un aparato idóneo para usar en condiciones meteorológicas adversas y durante la noche polar con poca visibilidad o sin referencias visuales externas.

Una de las principales tareas de los diseñadores, indica la nota, fue adaptar el Mi-8AMTSh-VA para el trabajo en condiciones de temperaturas bajas.

El Mi-8AMTSh-VA es capaz de superar una distancia de 1.500 km sin aterrizar gracias a los cuatro tanques de combustible adicionales, dos externos y dos internos. El fabricante estudia colocar en su interior otros dos depósitos.

El helicóptero 'ártico' se ensamblará en la planta aeronáutica de Ulán Udé (República de Buriatia) que forma parte del holding Helicópteros de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала