20:09 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Soldados afganos usan un detector de minas

    Alemania y Rusia planean crear conjuntamente un detector de minas

    © AFP 2018 /
    Industria Militar
    URL corto
    0 20

    Alemania y Rusia pueden crear conjuntamente un detector de minas, informó a RIA Novosti Vladímir Tkach, director general del Grupo de Defensa YUTTA, presente en la expo Milipol 2015 que se celebra en París.

    "Tuvimos un contacto muy interesante aquí con la empresa alemana Ebinger, existe una propuesta concreta de creación conjunta de un medio de detección de minas", afirmó Tkach.

    Según el director de YUTTA, "a mediados del año venidero, cuando recibamos los resultados de los experimentos, nos comunicaremos y precisaremos nuestros puntos de vista técnicos para la realización conjunta del equipo".

    En aras de evitar "la inquietud de la competencia", el empresario subrayó que no daría datos concretos sobre las características de este equipo.

    El director de la empresa, que se dedica al desarrollo y la producción de equipos de defensa contra el espionaje industrial y medios de detección de dispositivos explosivos, destacó también que no descarta que las autoridades alemanas "simplemente prohíban esta cooperación", como sucedió en su momento con la compañía Rheinmetall, que pretendía crear equipos de entrenamiento para el Centro de Estudios Militares de Múlino, en Rusia.

    "Pero si la cooperación se da, sería magnífico, ya que Alemania tiene muy buenas posiciones en el mercado, lo cual es conveniente desde el punto de vista de la promoción", añadió.

    Tkach señaló que el viaje a Milipol no fue en vano, pese a una serie de dificultades a las que se enfrentó la compañía.

    "Prácticamente no contamos con ningún equipo aquí, los franceses no dejaron pasar el equipo de detección a distancia Korshun, el detector de metales y el localizador; según nuestros vendedores y los organizadores de Milipol, esto se debió a la política de sanciones contra Rusia, por lo que los equipos de doble uso no pueden entrar", afirmó el empresario.

    El director de la empresa rusa añadió que "tomando en cuenta que en esta exposición a cada paso hay armas y nosotros en cambio nos hemos presentado con 'palitas de zapadores', esto parece ser una competencia desleal, pero nos abstuvimos de enviar una carta de queja al embajador de Francia en Rusia por lo que sucedió aquí (atentados terroristas), ya que eso sería poco decente de parte nuestra".

    La 19ª edición de Feria Internacional de Seguridad Milipol se celebra en París del 17 al 21 de noviembre de 2015.

    El presente foro se desarrolla desde 1984 bajo auspicio del Ministerio del Interior de Francia y está dedicado a medios de transporte, naves aéreas pilotadas y drones, sistemas de observación, control e identificación, sistemas de comunicación, equipos de escuchas y protección contra escuchas, armas y municiones y uniformes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detector, YUTTA, Alemania, Rusia