19:54 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Rompehielos nuclear Yamal

    La flota rusa de rompehielos nucleares contará con tres nuevas unidades para 2020

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Industria Militar
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Rusia construirá tres nuevos rompehielos nucleares hacia el 2020, ha informado hoy el presidente de la compañía gasista NOVATEK, Leonid Mijelson, en la conferencia internacional sobre cooperación energética que acoge Tokio.

    "A día de hoy la flota cuenta con cuatro rompehielos nucleares y entre 2017 y 2020 se planea poner en marcha otros tres", señaló Mijelson.

    NOVATEK, una de las mayores empresas privadas del país, posee el 60 por ciento de participación en el proyecto Yamal SPG para la producción de gas natural licuado (GNL) en Siberia y precisamente el GNL se planea exportar por la Ruta Marítima del Norte que cruza el Glacial ártico.

    Esta vía, sostuvo, ya en el presente siglo puede quedar libre de hielos en el verano debido al efecto del calentamiento global.

    "Esta perspectiva convierte dicha ruta en una buena alternativa para el transporte de cargas entre Europa y la región Asia Pacífico", subrayó.

    Según Rosatom, la corporación rusa para la energía atómica, el país cuenta con la flota de rompehielos nucleares más potente del mundo y una experiencia única en el diseño, construcción y gestión de este tipo de barcos.

    Su misión es garantizar la viabilidad de la Ruta Marítima del Norte y el acceso a los territorios del norte del país y la plataforma ártica.

    A día de hoy los astilleros construyen otros tres rompehielos para Rosatom que serán entregados entre 2017 y 2020.

    Además:

    Ensayos de un futuro rompehielos ruso
    Rusia pone en quilla el primer rompehielos atómico del proyecto 22220
    Rusia desarrolla potentes láseres para los rompehielos
    Etiquetas:
    rompehielos, Novatek, Rosatom, Leonid Mijelson, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik