Widgets Magazine
En directo
    Carro de combate ruso T-90S

    Rusia desplegará sus mejores armas en la feria militar de Bangkok

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Industria Militar
    URL corto
    0 251

    La exportadora rusa de armas Rosoboronexport participará a partir de este lunes en la feria Defense & Security 2015 en la capital tailandesa a la que llevará los mejores productos de la industria militar de Rusia, anunció la entidad.

    "Rosoboronexport presentará una amplia gama de material para las fuerzas armadas de todo tipo y celebrará conversaciones con los socios claves del Sudeste Asiático durante el salón internacional Defense & Security 2015 que se desarrollará entre el 2 y el 5 de noviembre en Bangkok", dice el comunicado.

    El jefe de la delegación rusa en la feria, el director de Relaciones Externas de la agencia Víctor Brakunov, explicó que Rusia apuesta por desarrollar la cooperación técnica militar con todos los países de Asia-Pacífico, incluidos aquellos que colaboran tradicionalmente con productores occidentales.

    La exportadora rusa prevé especial interés hacia productos bélicos rusos como el avión de entrenamiento Yak-130, el helicóptero de transporte militar Mi-17, el carro de combate T-90S, los blindados BTR-80A y BMP-3, las fragatas Guepard 3.9 y las del proyecto 11.356, las corbetas del proyecto 21.632 Tornado y los sumergibles Amur 1.650.

    Los sistemas antiaéreos como el Buk-M2E, el Tor-M2, el Pantsir-S1 o el Igla-S también acapararán previsiblemente las atenciones de los posibles compradores.

    China, Vietnam e Indonesia son los principales clientes de la industria militar rusa en Asia-Pacífico, mientras que el historial de cooperación técnica militar con el anfitrión de la feria, Tailandia, es reciente.

    En 2009, se firmó el primer contrato, para el suministro de fusiles Kalashnikov para la policía del reno asiático, y después se cerraron otros tratos, para la entrega de helicópteros Mi-17V-5 y misiles portátiles Igla-S.

    Actualmente, Rosoboronexport participa activamente en todas las principales licitaciones para el suministro de material para el Ejército tailandés.

    Esta edición de feria Defense & Security, que se celebra desde 2003, contará con la asistencia de más de 100 delegaciones de 45 países, como Arabia Saudí, Birmania, Brunéi, Camboya, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Japón, Israel, India, Indonesia, Laos, Malasia o Pakistán.

    Además:

    Rusia sigue siendo uno de los líderes mundiales en exportación de armas
    Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones
    América Latina y Asia se interesan por proyectos rusos de radares
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, armas, Igla-S, Pantsir-S1, Tor-M2, Buk-M2E, fragata del proyecto 3.9 Guepard, BMP-3, BTR-80, T-90S, Mi-17, Yak-130, Defense&Security 2015, Rosoboronexport, Víctor Brakunov, Bangkok, Tailandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik