- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un robot bombero se incorpora a las filas de los militares rusos

© Foto : JSC "766 UPTK"Urán-14
Urán-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Urán-14, un sistema robótico único, se incorporó a los arsenales de los cuerpos de bomberos del Distrito Militar Este (DME) situados en Transbaikalia (sur de Siberia), informó a los periodistas el portavoz del DME, el coronel Alexandr Gordéyev.

El robot puede usarse para superar las consecuencias de averías e incendios, efectuar un reconocimiento de ingeniería sobre el terreno y llevar el equipo de extinción de fuegos al lugar indicado en un régimen de control remoto.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, a la 7ma División de Asalto - Sputnik Mundo
Defensa
Los robots de combate Urán superan con éxito las pruebas en el sur de Rusia
"El Urán-14 es un sistema robótico polivalente de tracción con orugas, presenta características únicas en cuanto a la seguridad de su uso para el hombre, permitiendo evitar el contacto directo del ser humano a temperaturas peligrosas", dijo el coronel.

Para su desplazamiento utiliza un tren motriz de 240 caballos que le permite desplazarse y mover sus 14 toneladas a una velocidad de 12 kilómetros por hora, además, su bomba de incendios tiene un rendimiento de 2.000 litros por minuto y garantiza la extinción del fuego en un radio de 50 metros, concretó.

El Urán-14 tiene una cisterna con agua y otra con espuma, de 2.000 litros y 600 litros respectivamente, también puede conectarse a un depósito exterior de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала