En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 120
    Síguenos en

    El Urán-14, un sistema robótico único, se incorporó a los arsenales de los cuerpos de bomberos del Distrito Militar Este (DME) situados en Transbaikalia (sur de Siberia), informó a los periodistas el portavoz del DME, el coronel Alexandr Gordéyev.

    El robot puede usarse para superar las consecuencias de averías e incendios, efectuar un reconocimiento de ingeniería sobre el terreno y llevar el equipo de extinción de fuegos al lugar indicado en un régimen de control remoto.

    "El Urán-14 es un sistema robótico polivalente de tracción con orugas, presenta características únicas en cuanto a la seguridad de su uso para el hombre, permitiendo evitar el contacto directo del ser humano a temperaturas peligrosas", dijo el coronel.

    Para su desplazamiento utiliza un tren motriz de 240 caballos que le permite desplazarse y mover sus 14 toneladas a una velocidad de 12 kilómetros por hora, además, su bomba de incendios tiene un rendimiento de 2.000 litros por minuto y garantiza la extinción del fuego en un radio de 50 metros, concretó.

    El Urán-14 tiene una cisterna con agua y otra con espuma, de 2.000 litros y 600 litros respectivamente, también puede conectarse a un depósito exterior de agua.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    Etiquetas:
    robots, Urán-14, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook