Widgets Magazine
En directo
    Caza T-50

    El primero de los tres cazas rusos T-50 inicia vuelos de prueba

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavtsev
    Industria Militar
    URL corto
    Caza ruso de quinta generación (70)
    0 620

    El primero de los tres cazas rusos de quinta generación T-50 ha iniciado vuelos de prueba, comunicó este martes Yuri Sliusar, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

    "Someteremos a prueba a tres cazas en total, los otros dos se incorporarán al programa de pruebas antes de que acabe 2015", comentó Sliusar en rueda de prensa.

    Desarrollado por la compañía Sukhoi, el T-50 (PAK FA) es un avión de combate de quinta generación que combina las funciones de un caza y de avión de ataque.

    El avión dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y es capaz de desarrollar velocidades de hasta 2.100 km/h.

    En cuanto a otras características técnicas y de vuelo, no se revelan oficialmente.

    De acuerdo a fuentes abiertas, el T-50 reunirá las siguientes características de un avión de quinta generación: vuelo supersónico sin usar la postcombustión; baja detectabilidad a radares, equipos ópticos, acústicos y otros sistemas de detección; alta maniobrabilidad y capacidad de despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

    La fabricación en serie del T-50 comenzará después de 2016 y deberá sustituir a los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

    El nuevo caza fue exhibido por primera vez en agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 celebrado en las afueras de Moscú.

    Tema:
    Caza ruso de quinta generación (70)

    Además:

    El nuevo caza ruso T-50 realiza pruebas de lanzamiento de misiles
    El caza ruso PAK FA es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas
    El novedoso caza ruso PAK FA actúa como un “robot volador”
    Defensa rusa quiere el nuevo caza PAK FA ya en 2016
    Etiquetas:
    Su-57, OAK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik