En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    El segundo de los tres buques dotados con el sistema de defensa antimisiles Aegis que EEUU prevé desplegar en Japón antes de 2017 ha llegado al puerto nipón de Yokosuka, informa este lunes la agencia Kyodo.

    La presencia del destructor USS Benfold, de 153,9 metros de eslora, en Japón es necesaria para equilibrar las fuerzas estadounidenses en Asia ante posibles agresiones de China o Corea del Norte, indica el medio.

    Según está previsto, más de la mitad de los buques de la Armada estadounidense estarán desplegados en esta región hacia 2020.

    El pasado junio, EEUU desplazó a la base naval de Yokosuka el crucero modernizado USS Chancellorsville, también equipado con Aegis.

    Previamente se informó que Japón participará en el desarrollo del sistema mejorado Aegis y que exportará a EEUU un nuevo software para estas armas.

    Las empresas niponas también crearán un programa de visualización de información de combate que permitirá a los buques con Aegis intercambiar datos sobre objetivos como otros buques, aeronaves o misiles balísticos.

    Actualmente las Fuerzas de Autodefensa de Japón disponen de cuatro destructores propios con sistemas Aegis, pero son vulnerables ante ataques con misiles antibuque y solo pueden identificar objetivos que ellos mismos detectan.

    Los sistemas modernizados con el nuevo software japonés permitirán corregir estas deficiencias.

    Antes de marzo de 2021, Japón tendrá dos nuevos destructores dotados con el sistema modernizado Aegis, según informó con anterioridad la televisión NHK.

    Además:

    EEUU emplazará en Japón otros dos destructores antimisiles para 2017
    Japón aumentará el número de destructores Aegis con sistemas antimisiles
    EEUU enviará a Japón el portaaviones nuclear Ronald Reagan en agosto de 2015
    Etiquetas:
    USS Chancellorsville, USS Benfold, Aegis, Fuerzas de Autodefensa de Japón, Corea del Norte, China, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook