En directo
    Cohete Larga Marcha

    China desvela un misil transoceánico capaz de llevar 20 cabezas nucleares

    © REUTERS / Stringer
    Industria Militar
    URL corto
    0 391

    China ha mostrado al mundo su nuevo cohete con capacidad de llevar 20 cabezas nucleares y eludir el escudo antimisiles estadounidense.

    El primer misil Larga Marcha 6 fue lanzado con éxito desde la base de Taiyuan el 20 de septiembre con una carga de 20 pequeños satélites, según la televisión pública CCTV y el Diario del Ejército de Liberación Popular.

    El lanzamiento confirma que China dispone de una tecnología que hasta ahora sólo tenían Estados Unidos y Rusia.

    "El misil Larga Marcha 6 ayudará al presidente Xi Jinping a incrementar su poder de negociación en cuestiones de seguridad con el presidente estadounidense, Barack Obama", ha señalado He Qisong, especialista en temas de Defensa de la Universidad de Ciencia Política y Derecho de Shanghái, al diario hongkonés South China Morning Post.

    "El lanzamiento enviará el mensaje a Estados Unidos de que China ahora es capaz de romper su sistema de defensa antimisiles en Asia porque la tecnología de multicarga también puede ser utilizada en los misiles DF-41", ha añadido He en referencia a los misiles nucleares de larga distancia.

    El DF-41 tiene una capacidad de vuelo de 12.000 kilómetros y puede llevar hasta diez cabezas nucleares, por lo que si se combina con el JL-3 (misiles balísticos de tercera generación lanzados desde submarinos), la capacidad de carga se eleva a 20.

    El ejército chino aún no reconocido la existencia del DF-41 pero Washington, que lo califica como el arma china más destructiva, asegura que ya se han hecho al menos cuatro pruebas desde 2012.

    En contraste con el silencio sobre el DF-41, la prensa china ha informado ya del misil Larga Marcha 6, desarrollado por la Academia de Tecnología Aerospacial de Shanghái a partir de la tecnología de la familia de Larga Marcha 5.

    Según He, las órdenes de la Comisión Central Militar del ejército a los soldados encargados del lanzamiento han sido "computerizadas" para ayudar a que los misiles sean disparados de forma rápida y alcancen su objetivo sin importar las condiciones meteorológicas.

    China ha acentuado en los últimos años el proceso de modernización de su ejército, tradicionalmente basado en el número de tropas.

    Pekín anunció recientemente el recorte del número de soldados, que quedará en dos millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU, objetivo de los misiles chinos en la nueva estrategia militar, dice experto
    Etiquetas:
    cohetes, misiles, Larga Marcha 6, DF-41, Xi Jinping, EEUU, China