En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 600
    Síguenos en

    Buques de la Marina de Guerra rusa incorporarán un equipo destinado a cegar al enemigo, comunicó este jueves un portavoz de la empresa rusa OPK que diseñó esta arma.

    La estación de interferencias óptico-visuales Grach, sin análogos en mundo, ha sido creada para proteger a los buques de guerra principalmente en las horas oscuras del día.

    "El equipo deja ciegos al adversario y sus dispositivos ópticos, permitiendo ocultar un desembarco de tropas y proteger a los militares de los disparos de precisión del enemigo", dijo el portavoz.

    Según explicó, el novedoso equipo emite rayos luminosos de alta intensidad que neutralizan los aparatos ópticos y optoelectrónicos, incluidos los visores.

    El sistema Grach irá instalado en buques de superficie, entre ellos buques de asalto anfibio, aerodeslizadores, barcos hidroala y lanchas.

    También puede utilizarse como un potente proyector o como dispositivo para transmitir señales de luz.

    La estación de interferencias óptico-visuales Grach se exhibirá en la exposición Jornadas de Innovación del Ministerio de Defensa de Rusia que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

    La empresa OPK (Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión) se especializa en productos de alta tecnología como equipos de comunicación, sistemas automatizados de control, dispositivos para la lucha radioelectrónica, sistemas robotizados para el Ejército y productos de doble uso.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    Etiquetas:
    Grach, OPK, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook