Widgets Magazine
En directo
    Tanque T-90

    La demanda de blindados rusos crece pese a las sanciones de Occidente

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Industria Militar
    URL corto
    0 180

    Las sanciones de Occidente contra Rusia han afectado a sus empresas del sector de defensa pero al mismo tiempo han hecho crecer la demanda de vehículos blindados rusos, dijo Oleg Sienko, director general de la corporación Uralvagonzavod, el mayor productor de tanques del mundo.

    Tanque T-90A en la Russia Arms Expo 2015
    © Sputnik / Alexei Malgavko
    "Mentiría si digo que las sanciones no afectaron nada a nuestra empresa, hemos recibido duras sanciones, pero Europa Occidental también se ha visto perjudicada", declaró Sienko en una entrevista que publica este viernes Rossiyskaya Gazeta.

    Al mismo tiempo, comentó, las sanciones han generado una demanda creciente de blindados rusos, como tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos de trasporte de personal.

    "La feria de armas RAE 2015, celebrada recientemente en la ciudad rusa de Nizhni Taguil, recibió visitas no solo de especialistas técnicos, sino también de jefes de Estados Mayores y de ministros de Defensa de varios países, y se debe al creciente interés por el armamento ruso", apuntó Sienko.

    Tanque Armata
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    A su juicio, Occidente puede seguir endureciendo las sanciones e intentando desacreditar a las empresas rusas, pero la "guerra real desatada en Oriente Próximo determinará el valor real del material bélico ruso".

    Sienko también mencionó el salón de armas IDEX-2015 celebrado en febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

    "La empresa Emirates Defense Technology presentó en el salón su nuevo proyecto, el vehículo de infantería Enigma, y ahora acaba de elegir el módulo de combate, que será uno de fabricación rusa con el cañón automático AU-220M", reveló.

    Otro equipo ruso que ha despertado gran interés entre militares, prosiguió Sienko, es el tanque T-90SM.

    "El tanque ha superado con éxito todas las pruebas en uno de los países árabes y espero que el cierre del contrato sea anunciado antes de finalizar el año", dijo al indicar que "si todo va bien se firmarán más contratos".

    Sienko admitió que los blindados que fabrica Uralvagonzavod no son de fácil manejo.

    "Por cierto que no son equipos destinados a los soldados que prestan el servicio militar obligatorio, sino a los militares profesionales de tropa, y para ellos vamos a construir un centro de capacitación en el que se formarán especialistas tanto rusos como extranjeros que manejan productos de nuestra empresa", indicó el director general de Uralvagonzavod.

    Además:

    Nuevos tanques rusos podrán abrir fuego en 'observación silenciosa'
    El Golfo Pérsico se interesa por los nuevos módulos de los tanques rusos T-72
    Marruecos y Birmania comprarán 60 blindados de infantería rusos
    Etiquetas:
    vehículos blindados, T-90, AU-220M, RAE 2015, Feria Internacional de Defensa IDEX-2015, Uralvagonzavod, Oleg Sienko, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik