08:54 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Destructor estadounidense USS Carney

    La base de Rota recibe el cuarto destructor del escudo antimisiles de EEUU

    CC0 / Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet / 170701-N-ZZ999-005
    Industria Militar
    URL corto
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)
    0 123217

    El cuarto y último de los destructores estadounidenses del escudo antimisiles, el navío "USS Carney", llega este viernes a la base naval de Rota, en Cádiz.

    Este destructor, de la clase Arleigh Burke de misiles guiados destacados, es una de las contribuciones de Estados Unidos al escudo antimisiles de la OTAN.

    El 'USS Carney', que tiene previsto llegar este mediodía, se unirá a los otros tres buques ya desplegados en España, el 'USS Donald Cook', el 'USS Ross' y el 'USS Porter', según ha detallado el Ministerio de Defensa.

    "Las cuatro naves de defensa antimisiles son claves para proteger a Europa de la amenaza de los misiles balísticos. Doy las gracias a los Estados Unidos por su aporte significativo al mantenimiento de las seguridad en nuestras naciones", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    Cada uno de los buques lleva alrededor de 300 tripulantes, por lo que se establecerán en la base gaditana más de 1.200 nuevos marines.

    Esta arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN se acordó durante la Cumbre de Lisboa, en 2010, con el objetivo de proteger a las poblaciones europeas contra las crecientes amenazas que plantea "la proliferación de misiles balísticos".

    Lea más: La izquierda acusa al Gobierno español de "sumisión plena" ante EEUU

    La principal contribución de España a este proyecto es precisamente el estacionamiento, dado que los cuatro destructores se quedarán en Rota.

    Tema:
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)

    Además:

    El destructor estadounidense USS Porter se une al escudo antimisiles en España
    Etiquetas:
    base naval de Rota, USS Carney, OTAN, Cádiz, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik