En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Feria militar Russia Arms Expo 2015 (17)
    0 171
    Síguenos en

    Rusia negocia con la India la firma de un contrato para suministrar al país asiático nuevos carros de combate rusos T-90MS, dijo este viernes a RIA Novosti un portavoz de la empresa Uralvagonzavod, fabricante de estos tanques.

    Tanque Armata
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    "Se negocia la posible firma de un nuevo contrato con nuevas cláusulas para suministrar a la India carros de combate T-90MS", informó.

    El pasado miércoles se informó que Rusia concluyó las pruebas del T-90MS, la versión más reciente y adaptada para la exportación del tanque T-90, que está completamente lista para la fabricación en serie.

    Moscú y Nueva Delhi están ejecutando en estos momentos un contrato para la fabricación en la India bajo licencia de tanques T-90S.

    Por otro lado, los dos países negocian la modernización de los carros de combate T-712 y T-90 que ya están en servicio en el Ejército indio, indicó la fuente de la corporación rusa.

    "Se discute la posibilidad de modernizar los tanques que la India ya tiene; en primer lugar, la parte india muestra interés por la modernización de los T-72, aunque también se acerca el plazo de renovar los T-90", explicó.

    Ambos modelos ya se fabrican bajo licencia en territorio indio, recordó.

    Rusia es el mayor proveedor de armas del Ejército indio; más del 70% del material bélico que este tiene en sus arsenales es de fabricación rusa y soviética.

    El año pasado, las exportaciones rusas de armamento al país asiático sumaron 4.700 millones de dólares y en 2013, 4.780 millones.

    Actualmente, Rusia está cumpliendo los contratos para entregar a la India cazas avanzados de clase Su y MiG y lanzaderas múltiples Smerch.

    El mes pasado también trascendió que ambos países prevén firmar este año un contrato para el suministro de un nuevo lote de aviones de alerta temprana A-50.

    Moscú y Delhi cooperan también en el diseño de nuevas armas; así, la empresa conjunta BrahMos Aerospace creó el misil de crucero supersónico BrahMos que las Fuerzas Armadas indias reciben desde 2005.

    Además, hay un acuerdo para desarrollar conjuntamente un caza de quinta generación y avión de transporte militar.

    Tema:
    Feria militar Russia Arms Expo 2015 (17)

    Además:

    India y Rusia seguirán desarrollo el caza FGFA tras firmar nuevo contrato
    La India y Rusia crearán una empresa conjunta de reparación de submarinos
    La India tiene interés por fabricar fragatas conjuntamente con Rusia
    Rusia ofrece a la India el helicóptero Mi-8 modernizado
    Etiquetas:
    BM-30 Smerch, la India, T-90MS, A-50, T-90, BrahMos, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook