- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inicia desarrollo de nuevo helicóptero de combate de alta velocidad

© Sputnik / Kirill Kallinikov  / Acceder al contenido multimediaHelicópteros Mi-28N Cazador Nocturno
Helicópteros  Mi-28N Cazador Nocturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de compañías Helicópteros de Rusia, perteneciente a Rostec, ha comenzado a trabajar en la creación de un nuevo helicóptero de combate de alta velocidad, informó este miércoles en entrevista a RIA Novosti el subdirector general de ventas de la entidad, Grigori Kozlov.

Helicópteros rusos de combate - Sputnik Mundo
Helicópteros rusos de combate
"En la actualidad desarrollamos proyectos de los helicópteros Mi-28NM, Ka-52K, Mi-26T2, y comenzamos a trabajar en un nuevo helicóptero de combate de alta velocidad", afirmó.

Anteriormente se había informado del desarrollo de un helicóptero de alta velocidad, pero sin especificar si se trataría de un transporte militar o sería de combate.

Según el gerente, las pruebas del Mi-28NM, la última versión del helicóptero de asalto Mi-28N Cazador Nocturno, "están próximas a concluir".

Helicóptero Mi-28N - Sputnik Mundo
Aviación rusa recibirá los helicópteros Mi-28N, Mi-28T y Mi-8MTV5

Según informó este lunes a la prensa el comandante de las tropas aeroespaciales de Rusia, Víctor Bóndarev, se espera que el nuevo helicóptero de combate de alta velocidad comience a producirse en serie a partir de 2022 y podrá desarrollar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora.

Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales de fabricación de estas naves aéreas, el único desarrollador y fabricante de autogiros en Rusia., creado en 2007 e integrado por cinco fábricas de helicópteros, dos oficinas de proyecto, así como empresas de fabricación y servicio de los componentes, fábricas de reparación y servicio, servicios de postventa en Rusia y el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала