En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)
    0 60
    Síguenos en

    El contrato para desarrollar la versión pequeña del misil BrahMos (mini-Brahmos) puede ser firmado por Rusia y la India en 2016, dijo a RIA Novosti el jefe del consorcio ruso Corporación de Misiles Tácticos, Borís Obnósov.

    “El contrato del mini-BrahMos puede ser firmado el año próximo”, dijo en el salón aeroespacial MAKS 2015 que se celebra en las afueras de Moscú.

    La versión pequeña del BrahMos podrá ser usada por diferentes tipos de aviones incluido el MiG-29K/KUB, suministrado a la India, así como el Su-30MKI que se prevé usar en el primer lanzamiento del misil existente BrahMos en 2016.

    Infografía: Misil supersónico ruso-indio BrahMos

    BrahMos es un cohete de dos etapas, en la primera se usa el combustible sólido, que impulsa el cohete a velocidad supersónica, después de esta etapa acaba por desprenderse.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros, durante todo el vuelo se desplaza a velocidad supersónica, su techo de vuelo es de 15 kilómetros y la altitud mínima de 10 metros, puede llevar un explosivo de 200 a 300 kilogramos y lanzarse tanto desde submarinos como desde tierra firme y buques de superficie.

    La India empezó a usar la primera versión de BrahMos en 2005 en su destructor Rajput, actualmente utiliza este cohete para lanzamientos verticales e inclinados desde buques y tierra firme, además prepara la instalación del sistema BrahMos en aviones y submarinos.

    Tema:
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)

    Además:

    India dotará seis buques de guerra con misiles de crucero BrahMos
    Empresa indo-rusa ofrece a Rusia misiles BrahMos
    Etiquetas:
    la India, BrahMos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook