02:44 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Caza T-50

    Rusia presentará casco de piloto con control ocular en el salón MAKS 2015

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Industria Militar
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2015 (27)
    0 230
    Síguenos en

    Rusia exhibirá en la presentación de su caza T-50 en el salón aeroespacial MAKS 2015 un nuevo desarrollo, el casco de piloto innovador ZSh-10 que incorporará tecnologías de realidad aumentada, informa la cadena Zvezda.

    "La realidad aumentada permitirá proyectar en el visor del casco la información que el piloto normalmente no puede ver", como la parte trasera del avión o datos de marcha y ubicación, comenta el vicedirector general del Fondo ruso de Investigaciones Prospectivas, organismo que supervisa el diseño del visor, Serguéi Garbuk.

    Según un artículo publicado en la página web de la cadena, los ingenieros de la Universidad Estatal de Vorónezh ya han creado una tecnología de control ocular basada en el reconocimiento de movimientos de la pupila.

    El nuevo casco que podrían usar los tripulantes del caza T-50 (PAK-FA) estará sincronizado con varios dispositivos en la cabina de vuelo y tendrá un diseño modular compatible con distintos equipos como sistema de puntería, gafas de visión nocturna, máscara de oxígeno o filtros ópticos.

    La novedad, fabricada con plástico orgánico por la empresa rusa Zvezda, tendrá un peso reducido sin que esto perjudique su capacidad protectora.

    "Trabajando en el nuevo casco, hemos estudiado cascos de fabricación francesa e israelí, pero a decir verdad, dan la impresión de juguetes de plástico que duran tan solo uno o dos años, mientras que nosotros queremos crear un casco fuerte, fiable, duradero —con hasta 15 años de vida útil- y más barato que los existentes", explica el director general de la compañía, Serguéi Pozdniakov.

    El Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2015 abrió sus puertas este martes en la ciudad de Zhukovski, a las afueras de Moscú, y concluirá el 30 de agosto.

    En el evento participan más de 150 empresas de 25 países, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, la República Checa, Reino Unido y Suiza.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2015 (27)

    Además:

    Corporación rusa presenta en MAKS 2015 dirigible de exploración no tripulado
    Los pedidos de Rosoboronexport superan los $40.000 millones
    Putin dice que salón MAKS está abierto a todos pese a coyuntura política
    Empresa rusa prescinde de piezas ucranianas para fabricar motores de avión
    Etiquetas:
    Su-57, ZSh-10, MAKS 2015, Serguéi Pozdniakov, Serguéi Garbuk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik