En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El primer lanzamiento desde un caza Su-30MKI del misil supersónico ruso-indú BrahMos deberá realizarse a principios de 2016, informó este martes el director general de la empresa conjunta ruso-hindú BrahMos Aerospace, Sudhir Mishra.

    "Esperamos que esto tenga lugar a principios de 2016", declaró Mishra a RIA Novosti durante el Salón Aeroespacial MAKS 2015.

    Según Mishra, "hemos realizado exitosamente los primeros vuelos con la lanzadera; estamos estudiando la información recopilada y, espero que antes de fines de año realicemos el primer vuelo de un caza con un misil a bordo".

    Luego será realizada una prueba de lanzamiento de una maqueta del misil y después las pruebas finales con el lanzamiento de un misil desde el avión", tras lo cual la instalación estaría lista para el primer lanzamiento, destacó el director general de BrahMos.

    El interlocutor de RIA Novosti señaló que el misil y la lanzadera ya están listos, y la corporación Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) ya modernizó el primer caza multifuncional Su-30MKI instalando en él la lanzadera.

    La integración del misil BrahMos y el caza Su-30MKI, según el director de la empresa, ofrecerá a la Fuerza Aérea de la India “un arma de gran radio de acción, ya que el Su-30 puede volar gracias a los reabastecimientos aéreos una distancia aproximada de 3.000 kilómetros, y el largo alcance del BrahMos le permitirá lanzar el misil desde una distancia segura, sin arriesgar el avión”.

    La versión del misil para su lanzamiento desde una nave aérea es menos pesada y cuenta con alerones adicionales de cola, que le otorgan una mayor estabilidad durante el lanzamiento tras separarse de la nave.

    El misil ya pasó el ciclo completo de pruebas en tierra y según Mishra podría ver la luz dentro de seis o siete años.

    "La configuración exacta de este sistema todavía no ha sido definida, la creación de un prototipo del misil hipersónico BrahMos puede llevar aproximadamente 6 o 7 años", declaró

    Añadió que el proyecto de creación del misil hipersónico se encuentra en "la fase inicial".

    "Hemos comenzado a sentar las bases para el trabajo en esta dirección, colaboramos con los mejores institutos de investigación de la India y Rusia, para determinar la configuración óptima de este sistema", señaló.

    Mishra recordó que “la metalurgia juega un papel muy importante en los sistemas de altas velocidades, y necesitamos hallar los materiales capaces de soportar altísimas temperaturas sin perder sus características”.

    Las modificaciones necesarias para el acople y el sistema de lanzamiento del caza Su-30MKI, así como la integración del misil con el sistema de dirección del avión se lleva a cabo con esfuerzos conjuntos de los especialistas rusos e indios.

    El misil BrahMos es desarrollado por la empresa conjunta ruso-hindú BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

    La empresa fue fundada por la Organización de Investigaciones y Desarrollos para la Defensa de la India (DRDO), y la empresa rusa NPO Mashinostroyeniya, perteneciente a la corporación Misiles Tácticos (Armas), KTRV, por sus siglas en ruso.

    BrahMos es un misil de crucero de dos etapas con una primera de combustible sólido que le impulsa hasta velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

    "Este nuevo misil está concebido como un tipo revolucionario de arma, capaz de volar a altas velocidades, de 5 a 7 mach", destacó Mishra.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y durante toda su trayectoria conserva la velocidad supersónica.

    Su techo de vuelo son 15 kilómetros de altura, y puede volar hasta a 10 metros de altura.

    El misil porta una ojiva convencional con un peso entre 200 y 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

    La flota hindú utilizó la primera versión del complejo BrahMos en 2005, con el emplazamiento de este misil en el destructor Rajput, y posteriormente, en 2007 comenzó su entrega a las tropas terrestres de la India.

    En la actualidad los misiles BrahMos están en los arsenales de las fuerzas navales y terrestres, mientras que se preparan los sistemas para su emplazamiento en aviones y submarinos.

    Además:

    Salón Aeroespacial MAKS 2015
    Un caza Su-30MKI lanzará por primer vez en marzo un misil supersónico BrahMos
    Etiquetas:
    lanzamiento, la India, Su-30, BrahMos, MAKS 2015, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook